Si invirtiera $ 1 diario en Bitcoin durante 9 años, tendría $ 18 millones

La estrategia de inversión promediada del costo en dólares parece ser una que ha resultado ser particularmente rentable cuando se trata de Bitcoin. Aparentemente, si ha estado invirtiendo tan poco como $ 1 en BTC en los últimos 9 años, habría recibido un retorno de más de $ 18 millones. Eso es más del 550,000% de retorno de su inversión. 

DCA Invertir paga con Bitcoin

Desde el día a la negociación a largo plazo, hay muchas estrategias diferentes que las personas utilizan para participar en el mercado de la criptomoneda. Sin embargo, como resultado, uno de los más estables y rentables ha resultado ser la estrategia de inversión con un promedio de costo en dólares . 

Esta es una estrategia que requiere que usted divida el monto de la compra en porciones pequeñas y compre Bitcoin a intervalos constantes. Un ejemplo simple sería comprar $ 1 en BTC todos los días, o cada semana, durante un período de tiempo determinado. 

Si bien $ 1 por día puede sonar como nada, es importante recordar que este no es un tipo de esquema de inversión para hacerse rico rápidamente, sino un juego a más largo plazo. Y, hasta ahora, ha demostrado ser particularmente rentable. 

Si hubiera comenzado a comprar $ 1 en Bitcoin en este día hace 9 años, habría obtenido un rendimiento de 550,450.63%. Habría invertido un total de $ 3,286 y habría ganado $ 18,091,093. 

Bitcoin $ 1 / Día de inversión DCA. Fuente: dcabtc.com

Por supuesto, muchos dirían que el precio de Bitcoin en ese entonces era particularmente barato porque casi nadie lo sabía. Así que echemos un vistazo a un lapso de tiempo más corto. 

Invertir $ 1 por día a partir de hace 5 años le habría hecho $ 22,850 con una inversión de tan solo $ 1,826. Eso es un ROI de 1,151.38% 

Si comenzó a hacer esto hace 3 años, habría ganado un total de $ 4,406 con una inversión de $ 1,095, lo que le dio un retorno de la inversión de 302.43%. 

Yendo aún más lejos, si comenzó a usar la estrategia DCA con $ 1 por día hace 1 año, habría ganado $ 580 con una inversión de $ 365. Eso es un ROI de 58.93%

 Si bien puede que no parezca mucho dinero, tenga en cuenta que estamos hablando de una inversión de tan solo $ 1 por día. Lo importante es el retorno de la inversión total. El rendimiento de su inversión en 58.93 durante un período de tiempo tan corto como un año es un rendimiento masivo. También vale la pena señalar que esto no requiere absolutamente ningún conocimiento previo de inversión, todo lo que tiene que hacer es poner una cierta cantidad de dinero en BTC en intervalos predeterminados. 

¿Qué pasa con otros activos?

Bitcoin es a menudo comparado con el oro. De hecho, hace unos días, el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que “Bitcoin es una tienda de valor … como el oro”.

Como tal, tiene sentido echar un vistazo más de cerca a lo que habría ganado la estrategia de inversión del DCA si eligiera invertir en oro en su lugar. Nuevamente, veamos los mismos marcos de tiempo. 

Si pasara 9 años invirtiendo $ 1 en oro todos los días, habría invertido un total de $ 3,286 y habría ganado $ 3,341. Eso es un retorno de 1.68%. Durante 5 años, ese retorno habría sido del 9.22%, durante tres años -6.41%, y durante 1 año – 6.93%. Obviamente, estos números ni siquiera se acercan a lo que la inversión en Bitcoin te hubiera ganado. 

Por supuesto, también es importante tener en cuenta que la estrategia DCA tiene sus contratiempos. Por ejemplo, el beneficio no se maximiza en un mercado alcista. Además, podría ser difícil disciplinarse para comprar una cantidad fija de BTC, especialmente si el precio es bajo y se siente tentado a comprar más, o viceversa. 

Fuente: cryptopotato.com

Publicado por

Bitcoin Fuerteventura ATM

Operador de compra y venta de criptomonedas.