La empresa matriz de Mercedes está construyendo un criptomonedero hardware para automóviles

Daimler, la multinacional alemana que está detrás de la marca Mercedes-Benz, se asoció con Riddle & Code para ofrecer una solución abierta de monedero de hardware para automóviles, la cual fue anunciada en un comunicado de prensa publicado el 22 de julio.

“Convierte los automóviles en futuros mercados”

Según el lanzamiento, los monederos de los coches tienen una amplia variedad de casos de uso, como el coche compartido, los vehículos autónomos, el intercambio en tiempo real de datos de tráfico seguro y con entornos urbanos inteligentes para reducir la congestión y las primas de seguros más bajas. El CEO de la startup, Tom Fürstner, declaró:

“Los autos autónomos deben comportarse consistentemente para ser confiables. Los coches ya son dispositivos informáticos. Una identidad segura garantiza que las autoridades competentes han aprobado el código ejecutado dentro de los vehículos y la fiabilidad de los datos intercambiados. RIDDLE&CODE asegura esto con su hardware criptográfico y utiliza ledgers para convertir los automóviles en futuros mercados.”

Se dice que el monedero en cuestión está construido alrededor de la propia solución de almacenamiento seguro de datos de la startup, Secure Element 2.0, y supuestamente proporciona una identidad segura a los vehículos basada en una blockchain. Según el autor del comunicado, la fusión de este tipo de identidad con una identidad de vehículo emitida por el Estado (registro) permitiría realizar transacciones únicas y seguras en el libro mayor.

Blockchain en la industria de los automóviles

Un comunicado de prensa publicado en febrero también reveló que Mercedes-Benz ha desarrollado una plataforma basada en tecnología de cadena de bloques para aumentar la transparencia y la sostenibilidad en cadenas de suministro complejas. Además, en enero de 2017, Mercedes-Benz adquirió la empresa de pagos digitales PayCash Europa, lo que ha dado lugar a rumores de que el gigante está en proceso de lanzar su propio servicio de pagos. 

Como Cointelegraph informó a principios de este mes, el autoproclamado gigante mundial de la electrificación, automatización y digitalización Siemens ha mostrado interés en adoptar soluciones basadas en blockchain. En particular, Siemens está explorando el uso de la cadena de bloques en la industria del transporte.

Fuente: cointelegraph.com

Publicado por

Bitcoin Fuerteventura ATM

Operador de compra y venta de criptomonedas.