Desde Ghana hasta el Bronx, conozca a los adolescentes de Bitcoiners construyendo el futuro

Jemina Joseph, de 18 años, está trabajando en un trabajo de verano como gerente de redes sociales para una startup criptográfica después de graduarse de la escuela secundaria en el Bronx. Y aprendió a hacer su primera transacción de criptomonedas , una compra usando zcash , con la aplicación móvil Flexa . 

Era un día de verano, tan caluroso que el aire exterior se sentía como una sopa, cuando Joseph se unió a otros 10 adolescentes dentro de la Incubadora de Empresas BXL en un barrio irregular en el sur del Bronx. Su antiguo maestro de inglés de secundaria, Carlos Acevedo , organizó a representantes de Electronic Coin Company, Gemini, Flexa y Casa para que impartieran un taller de dos días para estudiantes locales interesados ​​en la criptomoneda. 

Sentado cerca de Joseph durante la conferencia está Emmanuel Ntiamoab, de 18 años, que pronto será estudiante de informática en la Universidad de Buffalo. 

“Nosotros, como estudiantes en el sur del Bronx, no solemos tener la oportunidad de ser parte de algo más grande”, dijo Ntiamoab. “Entonces, si esta criptomoneda es realmente como Internet, quiero aprender a ser parte de ella. Estoy interesado en el desarrollo “. 

Muchos de estos estudiantes provienen de comunidades de inmigrantes, ganeses, jamaicanos y dominicanos, además, incluso entre los estudiantes estadounidenses hay varios puertorriqueños. La mayoría de ellos trabajan después de la escuela para ayudar a sus familias. Están familiarizados con los pagos transfronterizos dentro de las comunidades no bancarizadas. Lo que no saben son las diferentes herramientas disponibles en la actualidad. 

“Aquí hay una gran población de personas no bancarizadas y no bancarizadas”, dijo Acevedo a CoinDesk. “Pagan tarifas predatorias. … Hay menos sucursales bancarias en el Bronx que cualquier otra ciudad “.

Es verdad. Las calles de afuera están llenas de lugares para obtener préstamos en efectivo y vender joyas y enviar pagos al extranjero, todos con letreros de colores brillantes y sus correspondientes tarifas altas. El vicepresidente de marketing de Electronic Coin Company, Josh Swihart, le dijo a CoinDesk que cada estudiante recibió un pequeño subsidio de zcash para completar el taller. 

“Me encantaría ver esto replicado en otras ciudades”, dijo Swihart a CoinDesk. “Ya nos han preguntado sobre Oakland”. 

Aunque Joseph ya tiene un trabajo de verano en la industria, varios otros estudiantes estaban interesados ​​en encontrar pasantías o quedarse para el entrenamiento de emprendimiento de la Incubadora de Empresas BXL. 

Ahora se han unido a docenas de adolescentes de todo el mundo que le contaron a CoinDesk sobre sus planes para unirse a la industria de las criptomonedas, comenzando por usar criptoactivos para continuar su propia educación.

Conoce a los adolescentes

Eso es lo que el desarrollador con sede en Toronto Anish Agnihotri, de 16 años, le dijo a CoinDesk que lo mantiene involucrado en proyectos de código abierto desde que se enteró de Bitcoin en 2015. 

“Me gusta que cualquiera, en cualquier lugar, pueda conectarse con una comunidad de constructores que es muy acogedora”, dijo Agnihotri. “He trabajado con personas de África, México, China, a través de cosas como Gitcoin”.

Su colega Talha Atta, nativa de Toronto , de 17 años, le dijo a CoinDesk que se inspiró de inmediato cuando se enteró de Bitcoin en las noticias en 2017. 

“Las remesas, poder mover dinero al extranjero sin ningún cargo, realmente ayudarían a mi familia en Pakistán”, dijo Atta. “Solo quiero encontrar la tecnología adecuada para resolver problemas y reducir la desigualdad”. 

Ya comenzó a experimentar con tales casos de uso. A principios de este año, Atta ganó un hackathoncon algunos amigos al hacer un sistema de micropagos alimentado por IOTA para las personas que no tienen WiFi para aprovechar las conexiones de otras personas. 

Ya sea que estén comenzando sus propias compañías, estudiando ciencias de la computación, realizando pasantías, contribuyendo a proyectos de código abierto en GitHub o ayudando a educar a sus pares, aquí hay 10 adolescentes más para observar a medida que se elevan a través del ecosistema criptográfico:  

Elisha Owusu Akyaw

Pocos bitcoiners se apresuran tanto como el fundador de BlockXAfrica, de 17 años. Akyaw, con sede en Ghana, organiza reuniones educativas a través de un boletín informativo por correo electrónico y un grupo de Telegram con casi 300 suscriptores, más 16 voluntarios adolescentes que ayudan a organizar reuniones.

“Estamos trabajando en contenido en idiomas locales y nuestro contenido en inglés siempre se basa en ejemplos locales y cosas relevantes para el ghanés promedio”, dijo. 

Akyaw está intensificando la programación de BlockXAfrica este año, con planes para un hackathon, un programa de capacitación para desarrolladores y un curso en línea para 2020. Dijo que la capacitación para desarrolladores se centrará en aplicaciones para usar criptomonedas que aprovechan las interfaces con las que la comunidad local ya está familiarizada. 

“La gente en África está más familiarizada con el envío de dinero a través de números de teléfono móvil que las direcciones de correo electrónico”, dijo. Finalmente, su objetivo es convertir BlockXAfrica en un negocio monetizado, con entrenamientos pagados y contenido exclusivo. Hasta entonces, el grupo se centra en difundir información de alta calidad y combatir el mito de que todas las criptomonedas son “una estafa”, dijo. 

“La mayoría de [los participantes] son ​​adolescentes porque comencé hablando con mis amigos”, agregó Akyaw. 

2. Harshita Arora

A la edad de 16 años, esta empresaria de Saharanpur en el norte de India ya vendió su aplicación móvil Crypto Price Tracker , que monitorea 1,000 criptomonedas en 20 intercambios en 10 idiomas, a Redwood City Ventures por $ 1 millón. 

La aplicación iOS asigna el precio de bitcoin en 32 monedas fiduciarias diferentes. Su enfoque global y fácil de usar le valió el premio ” Mujer del Año ” en una conferencia de CryptoChicks en Toronto en abril. 

A pesar de una avalancha de amenazas de muerte y acoso cibernético , Arora continúa trabajando con Redwood City Ventures para desarrollar aún más el producto, que hasta ahora ha sido descargado por más de 25,000 personas. 

En lugar de dejar que los trolls la deprimieran, Arora usó sus ganancias para comprar libros de texto y solicitar una visa O-1A para quedarse y trabajar en los EE. UU. Desde entonces se mudó a San Francisco y espera quedarse para trabajar en la industria de las criptomonedas . 

Ahora su segunda aplicación, Cryptos Stickers, ofrece más de 50 pegatinas de iMessage relacionadas con varios memes criptográficos.

3. Anand Patel

En Londres, el asistente de nodos Anand Patel ha ayudado a al menos 10 personas a configurar sus propios nodos personales para varias criptomonedas, además de aproximadamente 100 personas que usan sus scripts para ejecutar nodos. 

“Para bitcoin, tengo un nodo lightning que prueba su solución de capa 2”, dijo Patel a CoinDesk. “Quería tener un mayor impacto en la nueva tecnología, así que ayudaría a diferentes comunidades creando scripts de instalación para simplificar el proceso para los nuevos usuarios que intentan configurar mineros y nodos completos”. 

Desde que descubrió Bitcoin por primera vez hace cuatro años, Patel se graduó del taller de blockchaindirigido por el colaborador de Bitcoin Core, Jimmy Song, y ayudó a asegurar redes para proyectos criptográficos de prueba de participación como PIVX, Chaincoin, OXY y Rise. 

“Tenía las habilidades básicas, así que pensé en experimentar, ver qué se estaba haciendo, ejecutar el software de diferentes personas y aprender el proceso”, dijo, y agregó que está inspirado para ayudar a facilitar ” una nueva generación de empresarios que valoran la libertad y co-creación a través de la descentralización “.

4. Kiki Pichini 

Mientras tanto, en el estado estadounidense de Washington, una patinadora artística de 15 años está comenzando a investigar para crear una aplicación blockchain para productores y vendedores locales de frutas. 

El interés de Pichini en las bases de datos distribuidas comenzó mientras trabajaba con su padre para construir un registro comunitario de competencias y oportunidades de patinaje sobre hielo. Además, comenzó a intercambiar bitcoins con sus padres como un ejercicio de aprendizaje. 

Después de asistir al seminario de bitcoin de Song, Pichini notó que todos los granjeros y plantas de empaque en su ciudad enviaban cerezas y manzanas a todo el país. 

“Especialmente aquí en Washington, hay muchas personas que están explotando [bitcoin]”, dijo a CoinDesk. “Creo que [bitcoin] en realidad podría usarse como pago, especialmente en la industria mayorista. … Creo que me gustaría comenzar mi propia empresa y que blockchain sea parte de ella “.

5. Ian Lim 

El nativo de Minneapolis, Lim, compró su primer bitcoin en 2016, después de escucharlo de amigos en la escuela, y rápidamente se convirtió en un habitual en las reuniones locales de bitcoin.

Cuando la madre de Lim experimentó graves problemas de salud después de varios accidentes cerebrovasculares, reflexionó sobre cómo aplicar el conocimiento del ethos de bitcoin a la industria de la salud.

“En general, lo que quiero hacer es estar a la vanguardia de la tecnología blockchain en el espacio de la salud”, dijo Lim a CoinDesk. “Exponerme fue lo mejor que pude haber hecho, en lugar de solo leer libros, sino también conocer a personas que tienen experiencia en este espacio”.

Lim ganó un hackathon Startup Weekend Minneapolis en 2017 con una solución de blockchain basada en Hyperledger llamada BlocVac , que permite a los pacientes mantener y compartir sus propios registros de inmunización. Desde entonces, Lim ha presentado sus experimentos de blockchain en universidades como MIT y eventos comunitarios con Techstars .

“Me veo principalmente como un emprendedor”, dijo Lim, “haciendo que sea común que las personas usen aplicaciones además de [la cadena de bloques]”.

6. Saleem Rashid 

Este londinense se hizo un nombre en marzo de 2018 al descubrir una falla en la billetera de hardware Ledger. Su publicación de blog sobre la vulnerabilidad lo impulsó a la fama de Twitter , con algunos teóricos de la conspiración que sugieren que el hacker adolescente trabajó para la startup rival Trezor. 

En realidad, Rashid ha contribuido con código al firmware de Trezor para mejorar la seguridad, aunque no está oficialmente involucrado con la compañía, y ocasionalmente envía contribuciones a proyectos de código abierto como Bitcoin Core y zcash. 

“Cuando miras hacia atrás en la historia, o incluso en los asuntos mundiales actuales en lugares menos afortunados del mundo, puedes ver dónde se podría aplicar algo como Bitcoin para mejorar realmente la vida de las personas”, dijo Rashid a CoinDesk.

Su objetivo es ayudar a mejorar “la seguridad y la usabilidad de la gestión de claves privadas” en todo el ecosistema de criptomonedas. 

Por ahora, Rashid prefiere estudiar y experimentar por su cuenta en lugar de unirse a una startup o lanzar su propia empresa. 

“Me gustaría estudiar propuestas para mejorar la privacidad, como las pruebas de conocimiento cero utilizadas en zcash”, dijo. 

7. Saco Chanan 

En Israel, Sack, de 18 años, creó su propio trabajo independiente enseñando a los desarrolladores sobre contratos inteligentes y escribiendo informes de investigación de blockchain para nuevas empresas. Hasta ahora, ocho desarrolladores han tomado su curso ethereum, personalizado para cada cliente. Desarrolló el plan de estudios base mientras se enseñaba a sí mismo cómo implementar el código ethereum a principios de 2017.

“Conoces a muchas personas interesantes”, dijo Sack a CoinDesk, hablando de las comunidades ethereum y bitcoin. “Estas cuestiones realmente importan. Esta es la Internet que interrumpe algo que es muy inherente: dinero, dinero programable. Me dan ganas de dedicar mi tiempo, porque hay mucho que hacer aquí ”.

Varios de los 25 estudiantes que asistieron a las conferencias de Sack en la Universidad de Tel Aviv ahora están trabajando en sus propias aplicaciones de código abierto. Uno de esos estudiantes incluso participó en el equipo ganador del hackathon 2018 de la Embajada de Bitcoin de Tel Aviv con un proyecto relacionado con la red Lightning, una solución de escala para bitcoin.

Desde entonces, también ha contribuido a los recursos de GitHub de Andreas Antonopoulos para desarrolladores de ethereum e hizo una billetera relámpago como experimento.  

“Nos lo pasamos muy bien. Realmente me ayudó con mi investigación ”, dijo Sacks sobre la billetera, que desarrolló con amigos en un hackathon de Tel Aviv. Espera continuar trabajando independientemente en la industria y contribuir a los proyectos de código abierto que lo fascinan. 

8. Ben Kaufman

El desarrollador de DAOstack, Kaufman, de 18 años, comenzó a contribuir a proyectos ethereum de código abierto en enero de 2018, después de dos años de investigación sobre el espacio.

“También amo la comunidad y la apertura de la plataforma”, dijo Kaufman a CoinDesk. “Ya sugerí una EIP [propuesta de mejora de ethereum]”.

Kaufman abandonó su primer año de secundaria para comenzar a trabajar a tiempo completo como desarrollador independiente de aplicaciones móviles en las nuevas empresas de Tel Aviv. Pero se convirtió en una molestia para los padres del prodigio obtener servicios bancarios. 

“Cuando era adolescente, tengo muchos problemas con los bancos”, dijo Kaufman. “El concepto de bitcoin que me da control sobre mis propios activos financieros me inspira mucho”. 

Además de los principales talleres de ethereum para más de 100 estudiantes en la escuela de codificación Le Wagon en Tel Aviv, Kaufman está investigando la red de rayos. 

“Estoy realmente interesado en cómo la red Lightning puede llevar Bitcoin a una adopción más convencional”, dijo. “Actualmente estoy tratando de ver cómo puedo construir algo para ese propósito”. 

9. Alex Sicart Ramos

Cuando Ramos se graduó de la escuela secundaria en 2018, lanzó rápidamente su segunda startup Shasta, un mercado de energía blockchain. La idea surgió para este emprendedor español porque su primera startup, Sharge, que le valió un lugar en el Forbes 30 menores de 30 en la lista del sector tecnológico europeo, no pudo despegar cuando se enfrentó a problemas regulatorios relacionados con los automóviles eléctricos y la energía. compartir 

Ramos escuchó por primera vez sobre la criptomoneda en 2015 en el espacio de trabajo compartido de Tim Draper en Silicon Valley. En 2018, un equipo de cinco personas ayudó a Ramos a lanzar el proyecto Shasta basado en ethereum con un piloto con energía solar en un pequeño pueblo español. Ramos dijo que casi 2,000 personas han usado el testnet hasta ahora. 

“Es una plataforma que permite a los consumidores y proveedores conectarse en una DAO [organización autónoma descentralizada]”, dijo Ramos a CoinDesk. “Puede administrar todos los pagos y recibos, todo lo que sucede en este mercado. … Si creemos que tiene sentido crear un token de utilidad en este programa, si realmente tiene sentido, lo haremos. Si no, recaudaremos dinero de los inversores tradicionales “.

10. Gerald Nash

El estudiante de ciencias de la computación Gerald Nash, de 19 años, ya realizó una pasantía en Coinbase y dirigió varios programas en el Laboratorio Blockchain de la Universidad Howard. 

“Muchos estudiantes a mi alrededor han cerrado o congelado sus cuentas de Venmo o PayPal al azar, incluso si no hay nada sospechoso”, dijo Nash a CoinDesk. “Lo que más me inspiró es la idea de la soberanía monetaria”.

Nash se enteró de Bitcoin por primera vez en Reddit en 2013, cuando todavía estaba en la escuela secundaria en Atlanta, Georgia. Ahora dirige eventos en el campus para enseñar a los estudiantes cómo administrar billeteras bitcoin no custodiales con claves privadas, las cadenas alfanuméricas que actúan como contraseñas.

“Principalmente sigo a bitcoin y ethereum como dos de mis proyectos favoritos”, dijo. “Creo que en los próximos cinco años [crypto] proporcionará a los usuarios más técnicos una mayor inclusión financiera. … Las personas tendrán un mayor acceso para mover y hacer crecer su dinero “.

Fuente en ingles: coindesk.com


Publicado por

Bitcoin Fuerteventura ATM

Operador de compra y venta de criptomonedas.