En una guerra de divisas bitcoin saldría vencedor

El conflicto comercial entre Estados Unidos y China está haciendo evidente para grandes actores mundiales un hecho que, en países con economías inflacionarias, fue descubierto hace algún tiempo: Bitcoin puede ser eficiente como reserva de valor. La amenaza de una guerra de divisas en puerta, está llevando a muchos inversionistas a dirigir su mirada hacia las criptomonedas.

Este lunes presenciamos una escalada en el pugilato comercial entre los gobiernos de Washington y Pekín. La valoración del yuan chino frente al dólar estadounidense cayó a niveles no vistos en once años. Algunos entendidos señalaron que la caída de la moneda del gigante asiático fue producto de una manipulación, en represalia por los más recientes movimientos de Estados Unidos en su intercambio con China.

La secuencia de eventos de los últimos días deja claro cómo las decisiones tomadas desde posiciones de poder afectan de manera importante el valor del dinero. Donald Trump avanza hacia el choque comercial y anuncia nuevos aranceles de 10% (por un valor de USD 300.000 millones) para productos chinos. Xi Jinping responde hundiendo su moneda y hace que las bolsas de valores a nivel mundial se resienten fuertemente, especialmente Wall Street, que cayó cerca de 3% en su peor desempeño de 2019.

Fuente: criptonoticias.com


Publicado por

Bitcoin Fuerteventura ATM

Operador de compra y venta de criptomonedas.