10 empresas globales que buscan emitir sus propios criptos

10 empresas globales que buscan emitir sus propios criptos

La creciente popularidad de la criptomoneda ha llevado a una revolución en la industria de la moneda digital. Las empresas que no eran de origen criptográfico ahora tienen o planean tener su propio producto criptográfico. Los 10 años de existencia de la criptomoneda han llevado a una facilidad de transacciones sin precedentes. También ha aportado transparenciaal mundo del comercio electrónico . Este artículo analiza 10 de las empresas más grandes del mundo, sin antecedentes de criptomonedas, que ya han creado o están en proceso de invertir recursos para desarrollar una moneda digital que puedan llamar propia.

1. Facebook

Según los informes, Facebook está completando los esfuerzos para lanzar su propia moneda digital . La información de Ross Sandler, analista de Internet en Barclays, predijo que eldesarrollo de una criptomoneda por parte del gigante de las redes sociales generaría potencialmente hasta $ 19 mil millones en ingresos adicionales.

La moneda digital, Libra , es un proyecto cofundado por Facebook y la Asociación Libra. Esta asociación también fue parte de los numerosos proyectos de Facebook. El grupo espera que Libra “empodere a miles de millones de personas”. El objetivo es utilizar la moneda para ayudar a miles de millones de adultos sin acceso a cuentas bancarias. Facebook y Libra esperan proporcionar a esos adultos una moneda que puedan usar para las transacciones. El libro blanco de Libra describe cómo funcionaría el proveedor de billetera del proyecto , Calibra. El libro blanco dice: 

“Facebook creó Calibra, una subsidiaria regulada, para garantizar la separación entre los datos sociales y financieros y para construir y operar servicios en su nombre en la parte superior de la red Libra”.

Sin embargo, es digno de mención que Facebook no estará a cargo de la criptomoneda. En cambio, es solo una de las partes interesadas de Libra. Sin embargo, el gigante de las redes sociales permitiría a los usuarios usar la moneda para realizar transacciones en su plataforma.

2. JPMorgan Chase

JPMorgan Chase es una compañía multinacional con sede en los Estados Unidos que se especializa en banca de inversión y servicios financieros . JPMorgan Chase actualmente está calificado como el sexto banco más grande del mundo , con activos totales de $ 2.535 billones. Recientemente, la institución financiera también ha dirigido su atención a la industria de las criptomonedas. Está dando los últimos toques a sus esfuerzos para crear una moneda digital para sus clientes y otros. En declaraciones a Yahoo Finance , el jefe de blockchain de JPMorgan Chase, Umar Farooq, dijo:

“Siempre hemos creído en el potencial de la tecnología blockchain y apoyamos a las criptomonedas siempre que estén debidamente controladas y reguladas. Como banco regulado globalmente, creemos que tenemos una oportunidad única de desarrollar la capacidad de manera responsable con el supervisión de nuestros reguladores “.

La compañía también informó que algunos ingenieros ya han creado una moneda conocida como JPMCoin . Este token digital se usará para liquidar transacciones entre los clientes de pagos mayoristas del banco. Al mostrar su apoyo a la moneda, independientemente de su actitud negativa hacia Bitcoin , el CEO Jamie Dimon y otros altos ejecutivos del banco creen que blockchain y las monedas digitales reguladas tienen un futuro prometedor que quieren explorar. Esto subraya el deseo del banco de crear una criptomoneda para sus usuarios. 

La institución financiera ha esbozado tres usos principales de la moneda. Estos son: 

  • Pagos internacionales, exclusivamente para grandes clientes corporativos. 
  • Servicio para transacciones de valores. 
  • Uso por parte de grandes organizaciones que utilizan el negocio de servicios de tesorería de la compañía. El objetivo es reemplazar sus dólares con la nueva moneda. 

3. Walmart

Otra gran empresa que está considerando la idea de la moneda digital es Walmart . La cadena de tiendas solicitó recientemente una patente para su propia criptomoneda. Anteriormente, Cointelegraph informó que la compañía podría estar buscando una solución de pago alternativa para sus usuarios y empleados. 

Walmart explica que espera proporcionar un ” sistema de intercambio de pagos de proveedores “. El sistema procesará cualquier pago por los productos vendidos por la tienda minorista o los servicios que presta a sus clientes. La moneda será una moneda estable respaldada por el Fiat, muy probablemente vinculada al dólar estadounidense. El objetivo principal es acelerar las transacciones al tiempo que lo convierte en una herramienta útil para pagar los alimentos, tal vez convirtiéndose en el reemplazo perfecto para las tarjetas de crédito o débito. Los clientes también podrían beneficiarse de otra función crítica de la moneda porque, si se unen con inteligencia artificial ( IA ), sugeriría compras a los clientes, teniendo en cuenta sus preferencias y presupuesto. Aunque Walmart aún no ha nombradola moneda, circulan rumores de que se llamará WalmartCoin.

4. AirAsia

Desde el este es el bajo presupuesto aerolínea AirAsia. La aerolínea también ha confirmado su voluntad de explorar el sector de tecnología financiera con la intención de lanzar su propia criptomoneda : BigCoin . Tony Fernandes, fundador y CEO de AirAsia, arrojó luz sobre el deseo de la compañía de poseer su criptomoneda. El director ejecutivo explicó que la aerolínea planea explorar nuevos mercados, comenzando con el lanzamiento de una criptomoneda con una oferta inicial de monedas ( ICO ).

El CEO continuó diciéndole al mundo cómo la compañía tiene la intención de usar la moneda. Dijo que la aerolínea transferiría su programa de fidelización Big Points a la cadena de bloques. El lo notó: 

“Tenemos un producto que puede ser una moneda en Big Loyalty, estamos construyendo una plataforma de pago para que los dos puedan casarse bastante bien. Tenemos un ecosistema que le permite usar esa moneda. No tiene sentido tener una moneda que pueda” t ser utilizado “. 

Esto es parte de los esfuerzos del fundador para hacer que la compañía se quede sin efectivo, y es una respuesta al hecho de que la mayoría de los residentes del sudeste asiático no trabajan en sus países de origen. Como resultado, mueven una gran suma de dinero a través de las fronteras a través de remesas. 

Si AirAsia logra flotar su moneda digital, pasará a la historia como la primera aerolínea en lograr esta hazaña. Luego, los clientes pueden usar convenientemente la moneda para pagar las mejoras de asiento, comidas de vuelo y otros servicios relacionados. El objetivo es hacer que esté disponible dentro de los próximos tres a seis meses . 

5. Grupo financiero Mitsubishi UFJ (MUFG)

Las noticias del banco más grande de Japón muestran que Mitsubishi UFJ Financial Group tiene la intención de lanzar una criptomoneda a través de su brazo bancario, el Banco de Tokio-Mitsubishi UFJ. Después de dedicar unos años a su desarrollo, el gigante financiero probará la moneda MUFG en alrededor de 100,000 cuentas en 2019. 

Según Cointelegraph Japan , Kanetsugu Mike, presidente de MUFG, reveló el deseo del banco de lanzar una moneda digital antes de que acabe el año. Se espera que los clientes descarguen la aplicación del banco. Una vez que lo hacen, el saldo en sus cuentas se convertirá automáticamente en moneda digital. 

“Los usuarios podrán usar la moneda para realizar pagos en lugares como restaurantes, tiendas de conveniencia y otras tiendas, así como para transferir la moneda a las cuentas de otros participantes”.

Si esto se hace realidad, MUFG se convertirá en la compañía financiera más grande con una criptomoneda diseñada para su uso exclusivo con la institución. El banco es actualmente el quinto más grande del mundo y el más grande de Japón.

6. Arias Intel Corp.

Arias Intel Corp. es una compañía de tecnología con intereses en juegos móviles y medios. En 2018, la compañía anunció que estaba desarrollando una criptomoneda patentada, iNEO . La compañía quería crear una criptomoneda que pudiera usarse como medio de intercambio estándar. Por lo tanto, los usuarios pueden usar la moneda digital para financiar transacciones de contratos inteligentes. Además, podrán usarlo para comprar bienes y servicios.

Inicialmente, la moneda se integrará con las aplicaciones y los juegos móviles en la cartera de la compañía. La moneda también tendrá una interfaz de programación de aplicaciones ( API ) y algunas otras interfaces de código abierto. La compañía tiene como objetivo proporcionar a otros desarrolladores una plataforma en la que puedan crear otras oportunidades de ingresos para el gigante tecnológico. Según la compañía , desea aprovechar el poder de la tecnología blockchain para resolver problemas de seguridad y pagos , dos de los mayores desafíos que las empresas tienen que enfrentar. 

Esperan usar las características de la tecnología blockchain para resolver el cumplimiento y los problemas bancarios que enfrenta actualmente la industria del cannabis . Esto se suma a la facilidad que brinda para la verificación de la cadena de suministro. Para lograr sus objetivos, Arias Intel Corp. construirá el Protocolo iNEO, un sistema blockchain que permitirá la gestión transaccional por parte de los comerciantes. Un sistema de punto de venta y la aplicación iNEO apoyarán esta búsqueda. La aplicación iNEO permite a los usuarios gastar su moneda digital con facilidad. El código de computadora generará todas las transacciones y fondos. Por lo tanto, no pueden ser monitoreados, manipulados, manejados por un tercero o manipulados.

7. Amazon

Se rumorea que Amazon , un gigante minorista, está en el proceso de crear una moneda digital adecuada, como lo sugiere su reciente actividad de patentes , así como el registro reciente de dominios relacionados con criptografía, que incluyen AmazonCryptocurrency.com, AmazonEthereum.com y Amazon Criptomonedas.com.

Además, la compañía ya está utilizando lo que se describe como una “moneda digital” llamada Amazon Coin. Aunque esta moneda no es una criptomoneda tradicional, y actúa más como una tarjeta de regalo, puede sugerir que este producto es una prueba para una solución respaldada por blockchain en el futuro. El CEO de Binance crypto Exchange, Changpeng Zhao (también conocido como CZ) cree que Amazon inevitablemente tendrá que crear su propia criptografía .

La criptografía nativa de Amazon eventualmente puede ayudar a manejar la venta de más de 12 millones de productos listados en el sitio web en todo el mundo. También se cree que la moneda podría allanar el camino para procesar más de 600 transacciones por segundo, el número real de ventas que Amazon realiza por segundo durante sus horas pico de ventas.

También se espera que otros Amazon, servicios como Twitch, Amazon Prime y Audible, también acepten la criptomoneda. Una vez que la moneda se adopte en sus diversas plataformas, se cree que la tienda minorista no tendrá ninguna necesidad de mantener sus monedas y sitios web fiduciarios específicos de la región. 

8. Tencent 

Otra empresa asiática con interés en la criptomoneda, Tencent, lanzó su moneda, QQ Coin . El conglomerado chino es un nombre familiar en Asia. Está detrás de WeChat, una plataforma de chat con alrededor de mil millones de usuarios diarios. El servicio de mensajería instantánea, QQ , es otro proyecto creado por la compañía china. Cada mes, QQ tiene más de 800 millones de usuarios activos. 

En 2005, Tencent lanzó QQ Coins , que la compañía desarrolló inicialmente para facilitar los pagos en línea de sus servicios y juegos para sus usuarios. Más de 200 millones de personas estaban usando la moneda en abril de 2014.

9. Google

Después de varios años de pesimismo y vacilación, Google también se ha unido a la creciente lista de empresas que están contemplando involucrarse en la criptomoneda en el futuro, lo que puede llevarlos a crear su propia criptomoneda. Se informó que la compañía tenía la intención de contactar al fundador de Ethereum , Vitalik Buterin, para obtener ayuda con el proyecto blockchain. Cuando los rechazó, Google hizo un movimiento para Charles Hoskinson y Duncan Coutts, CEO de IOHK y su director de ingeniería, respectivamente.

El gigante tecnológico puede estar preparando gradualmente el terreno para su moneda digital. La compañía también está interesada en Cardano , una moneda digital que es conocida por su escalabilidad, sostenibilidad y robustez. De cualquier manera, el interés de Google en tener una moneda que pueda llamar propia es indiscutible. 

Cameron y Tyler Winklevoss, los fundadores de la plataforma de intercambio de criptomonedas Gemini, expresaron su optimismo de que Google se unirá a otros miembros de FANG (es decir, Facebook, Amazon, Netflix y Google) para lanzar su propia criptomoneda. Le dijeron a CNBC durante una entrevista en julio que: “Nuestra predicción es que todas las compañías de FANG tendrán algún proyecto de criptomoneda en los próximos dos años”. 

10. Rakuten 

Rakuten también ha indicado su deseo de unirse a la carrera de criptomonedas. Apodada la “Amazonía japonesa”, Rakuten anunció su moneda, Rakuten Coin , en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona en 2018. Según Hiroshi Mikitani, CEO de la compañía, Rakuten también está haciendo un movimiento para adoptar una moneda “sin fronteras” aunque La compañía aún tiene que fijar una fecha para el lanzamiento. Algunos de estos servicios y negocios incluyen: 

  • Las compras en línea. 
  • Deportes profesionales. 
  • Bancario.
  • Media.
  • Tarjeta de crédito y pagos. 
  • Marketing y análisis de datos.

Una vez que Rakuten Coin esté fuera, los consumidores de estos servicios podrán realizar transacciones con la moneda digital. Mikitani agregó : “Básicamente, nuestro concepto es recrear la red de minoristas y comerciantes. No queremos desconectarlos [de sus clientes] sino funcionar como un catalizador”. 

Es probable que más empresas adopten blockchain

Aunque varias empresas han mantenido una posición neutral con respecto al uso de blockchain, es probable que la reciente participación de los mejores jugadores en blockchain desempeñe un papel fundamental para ayudar a otros a cambiar de opinión y participar también.

Por ejemplo, algunos expertos creen que las cosas van a cambiar para mejor en el futuro previsible. Uno de los que sostiene esta opinión es Paul Richard Brody, director y líder global de blockchain en Ernst & Young. Le dijo a Cointelegraph: 

“Realmente hay dos viajes en marcha aquí: uno es la aceptación empresarial de blockchains en general, y el otro es el viaje desde servicios centralizados y autorizados a blockchains públicos verdaderamente descentralizados. El último año ha visto un gran salto en ambos, y para Lo más alentador es un gran cambio en la cantidad de usuarios que ven el futuro perteneciente a blockchains públicos. Sin embargo, no veo ningún movimiento en la adopción empresarial de criptomonedas. Los usuarios empresariales están más interesados ​​en tokens de moneda fiduciaria para que puedan realizar transacciones en blockchains sin usar crypto “.

Fuente original: cointelegraph.com


Publicado por

Bitcoin Fuerteventura ATM

Operador de compra y venta de criptomonedas.