Periodista cuenta cómo perdió una clave privada con USD 30.500 en ETH

Un experimentado periodista del Reino Unido, especializado en el área de tecnología, relata su experiencia con las criptomonedas y cuenta cómo, debido a fallas en el manejo de sus claves privadas, perdió 25.000 libras esterlinas (unos USD 30.500 dólares al cambio actual). 

En una publicación de BBC News fechada este 16 de agosto, Monty Munford ofrece su testimonio. Después de invertir en la compra de ethers (ETH), en medio del alza de precios ocurrida en 2017, el periodista se asesoró en torno a la forma de conservar y administrar sus criptoactivos. Optó por el servicio de MyEtherWallet, la cartera más utilizada de Ethereum. Pero cometió uno de los errores más comunes en el que suelen incurrir muchos inversionistas y fue víctima del robo de sus claves privadas

Me dijeron que escribiera mi clave privada y la almacenara de forma segura con otros documentos financieros. Nunca debía revelarlo a nadie, ni perderlo. Así que lo imprimí, pero también tomé la fatídica decisión de almacenarlo en mis borradores de Gmail, para poder copiarlo y pegarlo cuando necesitaba hacer una transacción, en lugar de escribirlo laboriosamente cada vez.

Monty Munford.

Confiando en su método de resguardo, el periodista dejó su  dinero en la cartera y mantuvo sus claves en su correo electrónico. Más tarde, una vez inició el mercado bajista de 2018, decidió sacar algo de dinero. «Pero cuando intenté hacerlo, vi con horror que todo mi ETH, con un valor de alrededor de 25.000 libras esterlinas, había sido retirado», cuenta con alarma.

Seguir leyendo en: criptonoticias.com


Publicado por

Bitcoin Fuerteventura ATM

Operador de compra y venta de criptomonedas.