Los 5 mejores mezcladores de Bitcoin y herramientas de privacidad

By Daniel Phillips

Aunque Bitcoin a menudo es descrito como un sistema de pago anónimo por observadores externos, esto no podría estar más lejos de la realidad.

En realidad, la naturaleza pública de la cadena de bloques de Bitcoin lo hace mucho más transparente de lo que muchas personas saben, y puede revelar información confidencial que se mantiene en privado.

Al ser solo una criptomoneda pseudo-anónima, la cadena de bloques de Bitcoin permite a cualquiera verificar las salidas de transacciones no utilizadas (UTXO) para cualquier dirección. Esto significa esencialmente que, si alguien conoce la dirección de su billetera Bitcoin, puede verificar todas sus transacciones anteriores y el saldo de su billetera en cualquier momento.

Con el auge de las agencias de análisis de blockchain como Chainalysis y Elliptic, nunca ha habido un mejor momento para retomar el control de su privacidad. Con eso en mente, examinemos algunas de las mejores formas de protegerse de la indagación de blockchain y mejorar la fungibilidad de su Bitcoin.

privacidad de bitcoin

Monedero Coinomi

Coinomi Wallet es una popular billetera de múltiples activos que cuenta con funciones integradas de preservación de la privacidad.

La billetera es utilizada por millones en todo el mundo y es una de las pocas billeteras de Bitcoin para evitar que la dirección se reutilice automáticamente.

La forma más sencilla de mejorar la privacidad de Bitcoin es evitando la reutilización de direcciones. Sin embargo, pocas billeteras generan una nueva dirección para cada transacción, lo que hace que Coinomi sea algo raro en este sentido.

¿Como funciona?

Al evitar la reutilización de direcciones, Coinomi hace que sea mucho más difícil para las compañías de análisis de blockchain obtener una imagen completa de quién es el propietario de la dirección.

La reutilización de una sola dirección esencialmente forma un historial de sus acciones en la cadena de bloques de Bitcoin, lo que permite a cualquier persona con la dirección ver todas sus transacciones. Generar una nueva dirección para cada transacción rompe este enlace, evitando que se forme un historial unificado.

Mezclador de Bitcoin

Billetera Samourai

Samourai es una billetera Bitcoin diseñada para el individuo centrado en la privacidad. La billetera está diseñada para ayudar a “frustrar la vigilancia y la censura basadas en blockchain” mediante el uso de una variedad de técnicas para mantener su identidad privada.

Además de proporcionar una de las formas más seguras de administrar su Bitcoin, Samourai también facilita la ejecución de un nodo completo e incluye una función de modo sigiloso útil que oculta la billetera de su dispositivo hasta que ingrese un código secreto.

¿Como funciona?

Samourai emplea varias técnicas para mejorar su privacidad cuando realiza transacciones con Bitcoin. Por un lado, evita por completo la reutilización de las direcciones de Bitcoin al mismo tiempo que intenta crear transacciones sin fusionar entradas y filtrar metadatos.

Más allá de esto, el uso de la función Samourai Wallet Ricochet aumentará la longitud de una cadena de transacciones, haciendo que los fondos resultantes sean mucho menos propensos a ser incluidos en listas negras por los intercambios centralizados.

bitcoin

Cartera de wasabi

Ampliamente descrito como un cambio de juego para la privacidad de Bitcoin, Wasabi Wallet es uno de los pocos clientes de billetera gratuita que realmente mejora su privacidad al usar Bitcoin.

Para lograr esto, Wasabi Wallet usa CoinJoin para combinar entradas de varias transacciones en una sola transacción con múltiples salidas. Este es un tipo de protocolo de barajado sin confianza que se puede utilizar para ocultar una ruta de transacción, lo que hace que sea muy difícil determinar quién le pagó a quién.

Wasabi Wallet está actualmente disponible para todos los principales sistemas operativos de escritorio.

¿Como funciona?

La característica principal que utiliza Wasabi Wallet para proteger su privacidad se conoce como Chaumian CoinJoin. Wasabi Wallet le permite aplicar CoinJoin tantas veces como se sienta cómodo, con cada paso aumentando aún más la privacidad de las transacciones.

coinjoin

JoinMarket

Una de las implementaciones más populares de CoinJoin, JoinMarket es una herramienta de anonimización y fungibilidad de Bitcoin sin custodia. La herramienta es tan efectiva para ofuscar los rastros de transacciones que una recompensa por valor de 220 BTC (aproximadamente $ 2 millones) para desanonimizar una transacción de JoinMarket permanece sin reclamar .

JoinMarket proporciona un modelo de tarifa de creador / tomador para garantizar que siga siendo operativo. Aquellos que desean mezclar sus monedas (tomadores) se combinan con aquellos que proporcionan liquidez (fabricantes) y participan en el proceso de mezcla.

¿Como funciona?

Al estar escrito en Python, JoinMarket es utilizado principalmente por aquellos que buscan mezclar una gran cantidad de Bitcoin de la manera más segura posible. Al igual que Wasabi Wallet, JoinMarket utiliza un proceso conocido como CoinJoin para ocultar el origen y el destino de los fondos.

mezclador de bitcoin

CryptoMixer

Uno de los mezcladores de Bitcoin más populares en funcionamiento, CryptoMixer ha sido utilizado por miles de usuarios desde 2016. Se sabe que el mezclador tiene más de 2,000 BTC en cualquier momento, lo que lo convierte en el mezclador más confiable disponible.

El mezclador no almacena ningún registro de ningún tipo y utiliza un código personalizado para garantizar que las monedas se mezclen completamente. Sin embargo, como mezclador centralizado, es probable que finalmente se cierre, similar a BestMixer en mayo de 2019.

¿Como funciona?

Como mezclador de Bitcoin, los usuarios de CryptoMixer simplemente envían fondos a la dirección proporcionada al crear una nueva sesión de mezcla. Los usuarios pueden elegir la tarifa que pagan, que se deduce de la cantidad entrante antes de mezclar las monedas y enviarlas a una dirección proporcionada por el usuario después de un retraso establecido (hasta 48 horas).

Traducción del post original: beincrypto.com


Publicado por

Bitcoin Fuerteventura ATM

Operador de compra y venta de criptomonedas.