
Por Mark Prestwood.
Las principales instituciones financieras y gubernamentales han comenzado a adoptar blockchain y criptomonedas recientemente. PricewaterhouseCoopers es una de esas instituciones, con el gigante de la auditoría muy abierto sobre entrar en el espacio en los últimos meses. PwC está en las noticias nuevamente después de que PwC Luxemburgo anunció recientemente en un comunicado de prensa que comenzaría a aceptar pagos realizados con criptomonedas de clientes a partir del 1 de octubre de 2019.
La medida fue bien recibida por los ejecutivos de la firma, con Thomas Campione, Director, Líder de Blockchain y Crypto-assets en PwC Luxemburgo comentando:
«No podríamos seguir invirtiendo en el campo, promocionarlo, crear soluciones para los clientes y apoyar su transformación sin estar expuestos a él».
La división de Luxemburgo afirma creer que la tecnología subyacente detrás de las criptomonedas pronto será un estándar en la economía, y PwC planea emerger como uno de los primeros en adoptar. PwC Luxemburgo también afirma que este movimiento sigue las crecientes demandas del mercado, con muchos de sus clientes que desean ofrecer una alternativa de pago segura que evolucione con la economía.
PwC Luxemburgo agregó que la firma ha revisado cuidadosamente sus políticas y protocolos internos para cumplir con los estándares de la industria de la criptografía, al tiempo que colabora estrechamente con un intercambio local regulado. Una declaración de John Parkhouse, socio principal de Territory y CEO de PwC Luxembourg, dijo:
«La mejora de capacidades será clave y la capacidad de construir y hacer crecer el ecosistema será al menos tan importante para cosechar los verdaderos beneficios de la tecnología».
Sin embargo, PwC no es la primera división en aceptar Bitcoin como pagos de clientes. De hecho, la oficina de PwC en Hong Kong fue la primera en hacerlo en 2017.
Este anuncio de PwC Luxemburgo es su primer paso hacia la construcción de un conjunto de productos de cadena de bloques patentados con la marca PwC a nivel mundial. Esto incluye una herramienta de auditoría criptográfica que PwC International lanzó hace unos meses. Cabe señalar que, a pesar de que PwC Luxembourg es una firma miembro de PwC International Ltd., es una entidad legal separada.
Traducido de fuente original: eng.ambcrypto.com
Publicado por