Por Marie Huillet.

A principios de 2020, se lanzará soporte para pagos de Bitcoin en más de 25,000 puntos de venta para 30 minoristas franceses, incluido el gigante de ropa deportiva Decathlon y la tienda de cosméticos Sephora.
El medio de comunicación francés Cryptoglobe informó el desarrollo, anunciado durante la Semana Minorista de París, el 24 de septiembre.
25,000 minoristas ingresarán a Economy 3.0 a través de Bitcoin
El nuevo sistema de pagos de criptomonedas se lanza a través de una asociación entre el proveedor de tecnología de punto de venta Global POS, la aplicación EasyWallet y la plataforma de pagos Easy2Play.
Si bien los pagos se realizarán en Bitcoin ( BTC ), los fondos se convertirán automáticamente en euros en el momento de la venta.
Los servicios de conversión serán proporcionados por dos socios, Deskoin y Savitar, quienes actualmente solicitan acreditaciones de Proveedores de Servicios de Activos Digitales bajo la Ley PACTE de Francia .
Junto a Decathlon y Sephora, los minoristas conocidos que firman la iniciativa incluyen Boulanger, Foot Locker, World House, Intersport, Cultura, Maisons du Monde y Norauto.
Stéphane Djiane, CEO y fundador de Global POS, ha hecho una declaración proponiendo que:
«Este es un paso simbólico importante en la evolución de los métodos de pago en Francia. Sin embargo, más que un símbolo, lo que aportamos a 25,000 puntos de venta es la capacidad de ingresar de manera segura al mundo de la Economía 3.0».
Después de Bitcoin, altcoins podría ser el siguiente
Al permitir que los consumidores usen sus tenencias de criptomonedas en tiendas físicas dentro de un marco legalizado y regulado, la iniciativa apunta a ampliar la adopción más allá de los 4 millones de propietarios de criptomonedas franceses actualmente estimados.
Si bien Bitcoin sigue siendo la única criptomoneda en las tarjetas por ahora, Dijane ha indicado que la plataforma tiene la intención de implementar soporte para altcoins en el futuro.
En enero de este año, un puñado de tiendas de tabaco en París comenzaron a vender Bitcoin, a pesar de los mensajes mixtos de los reguladores locales y el banco central.
Traducido post original: cointelegraph.com
Publicado por