¿QUÉ SON LAS CRIPTOMONEDAS? 2019.

Te explicaré lo que necesitas para entender como funcionan las criptomonedas, la tecnología que las soporta y su historia para que puedas com prender mejor este nuevo campo tecnológico y las últimas noticas de criptomonedas.

¿Qué es una criptomoneda?

Muchas personas empezaron la compra de criptomonedas sin saber que son , cómo funcionan o cómo invertir en criptomonedas . Vamos a explicar que es de forma sencilla. En la palabra criptomoneda tenemos dos partes “cripto” que viene de criptografía y “moneda”.

La criptografía es un sistema que permite la protección de información con el uso de puzzles matemáticos o símbolos que requieren claves secretas para ser decodificados. Debido al componente matemático, la criptografía se ha utilizado ara la construcción de barreras digitales en computación y telecomunicaciones mostrando a la criptografía un sistema muy seguro.

La aplicación del concepto criptografía aun sistema de moneda digital que permite el intercambio global, confiable y seguro de valor e información a través de una red blockchain, sin la necesidad de un intermediario(por ejemplo un banco, o paypal).

En conclusión, teniendo en cuenta esos dos conceptos podemos definir una criptomodena como una moneda digital la cual mediante la aplicación de criptografía permite el intercambio global, confiable y seguro de valor e información a través de una red blockchain, sin la necesidad de un intermediario (por ejemplo un banco, o paypal). La criptomoneda más conocida es el Bitcoin y su precios están a la baja.

Hablemos un poco más del blockchain y las criptomonedas.

La tecnología Blockchain o ”Cadena de bloques” es un gran avance en cuestiones de seguridad en las transacciones de datos, esta es una breve explicación de que es y cómo funciona el blockchain.

esquema blockchain
Cómo funciona el blockchain.

Cada “bloque” representa un número de registros transaccionales. A medida que se crean los registros, son confirmados por una red distribuida de computadoras y se combinan con la entrada anterior en la cadena, creando así una cadena de bloques (blockchain) que los une a todos con una función de resumen (o función hash) de forma permanente e incorruptible, es por ello que además de eliminar los intermediarios supone una protección segura de la información.

Criptomonedas y la minería.

La minería de criptomonedas como Ethereum, Bitcoin o Litecoin se realiza al ejecutar computadoras extremadamente poderosas ( ASIC) que compiten contra otros mineros para ser los primeros en resolver ecuaciones matemáticas complejas que esencialmente son parte del mecanismo de encriptación, en un intento de adivinar un número específico. El primer minero en “adivinar” el número, consigue actualizar las transacciones generando un bloque y también recibe una “recompensa de bloque” en forma de la criptomoneda que se está minando.

Como ejemplo, la recompensa por cada bloque minado de la red bitcoin es de 12,5 bitcoins. Eso significa el primero en resolver correctamente las ecuaciones de un bloque recibe 12,5 bitcoins. Sabiendo que el precio actual de bitcoin es de 3100 $ equivale a unos 38750 $.

¿Cómo comprar criptomonedas en 2019?

Actualmente hay diversas formas de comprar Bitcoin, Ethereum, Litecoin y más. Antes de invertir en criptomonedas, debes asegurarte de tener tu propia cartera digital (Digital Wallet) para guardarla. Las casas de cambio (Exchanges) tambien pueden guardar tus monedas, pero tu no posees las Claves privadas de esas monedas, por lo que es mucho mas peligroso tener tu dinero ahí si el exchange deja de funcionar.

Nuestra recomendación siempre es de comprar criptomonedas de forma P2P (Peer to Peer) entre 2 personas directamente o usando un Cajero Automático, que puedes comprar grandes cantidades al mes y es totalmente anónimo. También puedes usar intercambios anónimos online como Coinswitch.co, para cambiar entre criptomonedas, tienen comisiones muy bajas en comparación con los Exchange.

Tipos de criptomonedas

Todos las diferentes criptomonedas se dividen en amplias categorías. Para facilitar la comprensión del concepto de criptomoneda, los dividí en las siguiente lista de criptomonedas:

Criptomonedas de valor económico.

Algunos de los tipos de criptomonedas más populares y universalmente conocidos funcionan principalmente como sistemas monetarios para facilitar el intercambio de valores. Estas criptomonedas al alza se encuentran en la categoría de “Monedas de valor económico.” Estos protocolos se caracterizan por ser utilizados como el dinero para comprar bienes y servicios. La descentralización y la facilidad de uso son características de este tipo de criptomoneda. Ejemplos son bitcoin y litecoin.

bitcoin criptomonedas
criptomonedas.

Criptomonedas de privacidad

Las monedas de privacidad están diseñadas para facilitar las transacciones anónimas entre individuos. Lo que separa a las monedas de privacidad de todos los demás protocolos (tipo Bitcoin) es su filosofía subyacente; El objetivo principal de cualquier moneda de privacidad es crear un sistema de transacciones que no pueda ser controlado por ninguna persona u organización. Dos ejemplos son Monero y Zcash

Casas de cambio de criptomonedas (Exchanges)

Los Exchanges de criptomonedas son plataformas en línea donde los usuarios pueden intercambiar criptomonedas. A medida que invertir en criptomonedas se vuelve más popular, los Exchanges se vuelven más valiosos y populares. Las casas de cambio, crean sus propios tokens para ser utilizados en las operaciones. Esta distinción significa que los tokens no son valor ecónomico en primera instancia. En su lugar, los usuarios pueden usar los tokens para obtener descuentos en transacciones y retiros de dinero. Dos ejemplos son Binnance y kucoin.

Bitcoin y la especulación.

Durante el 2017 las búsquedas online de “Bitcoin” fueron tendencia, todo el mundo estaba emocionado por saber como funciona bitcoin, pronto todos querían adquirir bitcoins y saber la cotización de otras criptodvisas. Eso sumado a la capacidad de aumento exponencial del precio del bitcoin produjo que en diciembre del 2017 el precio del Bitcoin fuera de hasta 20000 $. La gente empezó a comparar a bitcoin y otras criptomonedas con la burbuja de los Tulipanes que ocurrió en Europa. Y cómo era de esperar, lo que sube muy rápidamente, cae aun más rápido.

En 2018, el precio del Bitcoin se devaluó hasta los 3100 dólares y las previsiones para 2019 son inciertas ya que algunos sugieren que Bitcoin sufre siclos de una burbuja cómo ocurrió en 2013, pero que Bitcoin volverá a aumentar su valor aún más para 2019 pero no es posible afirmar nada con seguridad.

Información obtenida de: Criptoymonedas.com


Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: