La Región de Murcia, en España, aplicará blockchain en todas sus universidades para la emisión de títulos

Por Fernando Quirós.


La Región de Murcia, en España, aplicará Blockchain en todas sus universidades (Universidad de Murcia, Politécnica de Cartagena y UCAM), para la emisión de títulos. Así lo informó Murcia Economía, el 21 de enero.

La publicación citó al consejero de Empleo y Universidades, Miguel Motas, quien dijo:

“Se han dado casos de personas que han falsificado títulos universitarios y esto actúa en perjuicio de los centros y de sus estudiantes, ya que se trata de personas que, evidentemente, no rinden igual en sus puestos de trabajo, por lo que estas conductas reprobatorias pueden generar mala imagen a las instituciones”.

Es así que la Consejería ha impulsado que todas las universidades de la Región de Murcia implanten Blockchain a lo largo de 2020 como una herramienta para expedición y verificación de títulos.

“Una de las ventajas de esta tecnología es el título digitalizado, ya que tras finalizar los estudios y pagar las tasas se recibirá un código digital que será un acceso directo a su título, el cual garantiza la autenticidad del mismo y es imposible de falsificar”, detalló el artículo.

“Este código se podrá compartir con quien se desee, se puede incluir en redes sociales, mandar por correo electrónico y no tiene fecha de caducidad, lo que se traduce en una garantía para las empresas que deseen contratar a alguien”, añadió luego la publicación.

Cabe destacar también que, en el caso de que alguien necesite su título en otro idioma, podrá obtenerlo de forma automática, con el mismo nivel de seguridad.

Miguel Motas remarcó:

“Aplicando Blockchain conseguimos que los títulos universitarios sean más portátiles y confiables para estudiantes, universidades, empleadores o cualquier persona que necesite comprobar un título. Otra ventaja es que los egresados dispondrán inmediatamente del certificado oficial que acredita su formación, sin esperar a la expedición de su título como ocurría hasta la fecha. Además, estoy seguro de que con el tiempo aparecerán nuevas utilidades que se podrán ir incorporando”.

Fuente del artículo: es.cointelegraph.com


Publicado por

Bitcoin Fuerteventura ATM

Operador de compra y venta de criptomonedas.