Todas las transacciones de Bitcoin son matemáticamente verificadas y añadidas al Blockchain. Estas pueden ser consultadas por cualquier persona a cualquier hora en cualquier lugar.
La mayor ventaja presentada por bitcoin, o para ser más precisos, la tecnología blockchain subyacente, viene en la forma de crear un sistema comercial completamente transparente.
Para aquellas personas y empresas que quieran evitar la transparencia, como, por ejemplo, en la no declaración de varios impuestos, la transparencia de bitcoin puede ser un problema. Sin embargo, la cadena de bloques no solo actúa como un libro público para cada transacción financiera en la red de bitcoin, sino que también se puede adaptar para satisfacer otras necesidades, como el almacenamiento de archivos, la propiedad, el intercambio de activos o incluso verificar el proceso de fabricación de medicamentos. . Las posibilidades se limitan realmente a los límites del ingenio humano.
Por ejemplo, puede poner la propiedad de su automóvil en la cadena de bloques y hacer que la red marque la hora cuando se confirme el bloqueo asociado con sus datos. Si alguna vez vende ese automóvil, puede transferir digitalmente su propiedad enviándolo a cualquier otra persona en la cadena de bloques de bitcoin. Y una vez que la transferencia se haya completado y confirmado en la red, el nuevo propietario puede reclamar oficialmente ese auto. No se necesita papeleo, solo el intercambio de llaves y el envío del activo digital que representa el automóvil.
Dicho esto, la infraestructura financiera actual no ofrece supervisión sobre cómo se utiliza el valor almacenado de bitcoin. Los fondos que mantiene en una cuenta de ahorros están a su disposición, representados por una lista de dígitos en términos de lo que le debe el banco. Pero todos saben que los bancos están usando su dinero para crear más dinero, aunque no tienen idea de cómo está sucediendo eso. Todo lo que sabe es que los bancos están jugando con su dinero, y si pierden demasiado, deben ser rescatados por el gobierno. O para ser más precisos: todos los días los consumidores deben rescatar a los bancos porque perdieron el dinero que les permitimos proteger.
La naturaleza transparente de la tecnología bitcoin y blockchain es beneficiosa para muchas personas de muchas maneras. Con más y más empresas y desarrolladores que se centran en usos adicionales para la cadena de bloques fuera del espacio financiero, nunca se sabe lo que podría estar próximo a la tienda. Y si tiene una buena idea, ¿por qué no unirse, comenzar a usar bitcoin y ver a dónde conduce?