El  proceso  de  enviar  dinero,  recibirlo  o  efectuar  pagos  con  Bitcoin  es,  por  ejemplo,  tan  fácil  como enviar  un  correo  electrónico.  De  ahí  parte  su  éxito,  pues  puede  ser  utilizado  por  todo  el  mundo  con suma facilidad.

Te explicamos otra forma de enviar dinero a tu familia o amigos desde el exterior con Bitcoin, de manera rápida y económica.  Bitcoin te ofrece la posibilidad de hacer envíos de dinero internacionales de manera casi instantánea, ya sea desde un ordenador, movil o un cajero automático de Bitcoin, y con comisiones muy bajas.

En Bitcoin Fuerteventura, le damos la posibilidad de poder hacer envíos de dinero directamente a sus familiares con Bitcoin, usando nuestro cajero automático, que opera con las principales criptomonedas más usadas: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash, Dash, etc…

Opere hasta 1500€ diarios en nuestro cajero automático.

1º Localizar un cajero o punto de compra y venta de bitcoin.

Antes de enviar Bitcoin a un familiar o amigo, que luego venderá para obtener dinero fiduciario de su país, debéis buscar un punto de compra venta de Bitcoin y asegurar que os pueden comprar vuestros Bitcoin.

  • Busca en Coin ATM Radar todos los cajeros y puntos de venta en el mundo y busca el más cercano para vender tus criptomonedas.

2º Conseguir el código QR del monedero donde enviar las criptomonedas

La persona que va a recibir las criptomonedas, debe tener un monedero bitcoin u otras criptomonedas. Los monederos pueden ser de “Papel, Movil u Ordenador“, explicamos que es un monedero Bitcoin en otra sección.

Una vez tenga el monedero preparado, ejemplo monedero Bitcoin Coinomi, solo con pulsar en recibir, te generará una dirección de recepción nueva con el código QR, el cual solo tienes que hacer una captura de pantalla, o una foto con el móvil si es un monedero de papel u ordenador, y se la envía al emisor.
Puedes reutilizar esta misma dirección para otros envíos, o generar una dirección nueva para cada nuevo envío de bitcoin.

3º Comprar y recibir directamente en monedero Bitcoin.

Como todos ya sabemos, las transferencias de bitcoin tienen unos costes, que pueden variar de 1 o 2 céntimos, hasta los 2,5€, dependiendo de la rapidez con la que queramos que se tramite el envío de bitcoin.

Puedes enviar los Bitcoin de dos maneras:
  • Compras los Bitcoin a tu monedero, y luego envías desde ahí los Bitcoin a tus familiares o amigos y pagando las comisiones de la transferencia.
  • Compras los Bitcoin y envías directamente al monedero de tu familiar o amigo, así ahorras las comisiones de hacer un segundo envío desde tu monedero particular y ahorrando tiempo.

Video explicativo de cómo enviar dinero con Cajero Bitcoin.

Fuente del video: cajerosbitcoin.mx