Bitcoin, la moneda que está cambiando el mundo.

Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios.

Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

Su mayor diferencia frente al resto de monedas, se trata de una moneda descentralizada, por lo que nadie la controla. Bitcoin no tiene un emisor central como los dólares o los euros, la criptomoneda es producida por las personas y empresas de alrededor del mundo dedicando gran cantidad de recursos a la minería.


Más videos explicando qué es Bitcoin

Apúntate al curso gratuito sobre Bitcoin y sus fundamentos: queesbitcoin.co

Beneficios y ventajas de Bitcoin

En la actualidad, es la moneda digital más usada de todo el mundo y hay buenas razones por las cuales se está haciendo cada vez más popular. Tanto usuarios particulares como vendedores y propietarios de negocios encuentran en Bitcoin importantes ventajas que les han llevado a adoptar este sistema.

Veamos algunas características de introducción a Bitcoin:

  • No pertenece a ningún Estado o país y puede usarse en todo el mundo por igual.
  • Puedes comprar bitcoins con euros u otras divisas y viceversa, como cualquier moneda.
  • No hay intermediarios: Las transacciones se hacen directamente de persona a persona.
  • Es descentralizada: no es controlada por ningún Estado, banco, institución financiera o empresa.
  • Es imposible su falsificación o duplicación gracias a un sofisticado sistema criptográfico.
  • Las transacciones son irreversibles.
  • No es necesario revelar tu identidad al hacer negocios y preserva tu privacidad.
  • El dinero te pertenece al 100%; no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas.

Las monedas virtuales abaratan los costes al eliminar los intermediarios por completo. 

A día de hoy es aún muy común que el envío de dinero a cualquier parte del mundo conlleve importantes tasas o comisiones debido a la gran cantidad de intermediarios que hay en el proceso. Ello incluye: Comisiones por transferencia bancaria, comisiones por aceptar o usar tarjetas de crédito o débito, comisiones por usar servicios de «envío de dinero» o comisiones por usar servicios de «pago online».

En Bitcoin no hay intermediarios y el dinero pasa directamente de persona a persona: de comprador a vendedor o de particular a particular. Esto reduce el precio de enviar dinero sustancialmente y permite también vender productos y servicios a un precio más justo.

Bitcoin ofrece seguridad al comprador y al vendedor.

Históricamente todos los medios de pago u objetos con valor han tenido problemas de seguridad. Los problemas informáticos han causado el robo de miles de números de tarjetas de crédito, dejando desprotegidos a compradores que han podido sufrir importantes pérdidas. Cuando realizamos compras con Bitcoin no tenemos que revelar información sensible como por ejemplo números de tarjeta de crédito o cuentas bancarias y por lo tanto no existe riesgo alguno de que esta información le sea sustraída al vendedor online.

Bitcoin también es preferible a otros sistemas de cobro online, sobretodo para el vendedor. En Bitcoin las comisiones por transacciones son muy bajas y no existe riesgo alguno de que compradores fraudulentos y estafadores que reviertan el pago, quedándose tanto con el producto como con el dinero.

Finalmente, las características de esta moneda virtual permiten a las páginas establecer un servicio de fideicomiso (escrow), asegurando que el vendedor sólo reciba el dinero si el producto ha llegado satisfactoriamente a su destino. Esto es usado frecuentemente en páginas de subastas y venta de productos de segunda mano.


Libros recomendados:

Dedícale un tiempo a educarte sobre este nuevo espacio financiero de las criptomonedas, principalmente Bitcoin:

Ya tenemos disponibles todos estos libros y mucho más para la venta. Visitanos.


Internet del Dinero

En este libro, Andreas explica por qué Bitcoin es una evolución financiera y tecnológica con un potencial que excede con creces la etiqueta de “moneda digital”. Andreas va más allá de explorar el funcionamiento técnico de la red Bitcoin al desentrañar las implicaciones filosóficas, sociales e históricas de Bitcoin. Como Internet ha transformado esencialmente la forma en que la gente de todo el mundo interactúa y ha impactado permanentemente nuestras vidas de una manera que nunca hubiéramos podido imaginar, Bitcoin–Internet del Dinero–está cambiando fundamentalmente nuestro enfoque para resolver problemas sociales, políticos y económicos a través de tecnología descentralizada.

Comprar en Amazon:
Internet del Dinero

Inventemos Bitcoin

La explicación sobre el primer dinero verdaderamente escaso y descentralizado.

Bitcoin podría ser el invento más importante de nuestro tiempo y sin embargo la mayor parte de la gente no tiene ni idea de lo que es o de cómo funciona. Esta corta y obligada lectura de dos horas, esencial antes de que inviertas, te guiará paso a paso por su invención.

¡No se requieren conocimientos técnicos! Léelo y a continuación compártelo con tus seres queridos.

Comprar en Amazon:
Inventemos Bitcoin

El Dinero Bitcoin: El Cuento de Bitvilla Descubriendo el Buen Dinero

Los niños de Bitvilla se dan cuenta que necesitan una herramienta para ayudarlos a intercambiar entre ellos. Mientras exploran los distintos tipos de dinero, un misterioso niño llega al pueblo con una idea nueva…
El dinero Bitcoin es una historia para todas las edades , que ayuda a responder la pregunta ¿por qué Bitcoin?

Comprar en Amazon:
El Dinero Bitcoin

El patrón Bitcoin: La alternativa descentralizada a los bancos centrales

La crisis financiera ha dejado un poso general de desconfianza en la sociedad. Todo lo que tiene que ver con el mundo financiero es visto con un recelo no siempre justificado y, en este caldo de cultivo, han nacido las llamadas criptomonedas. Partiendo de esta premisa, el profesor y economista Saifedean Ammous explica, con afán pedagógico, la historia del dinero y expone por qué el futuro pertenece al Bitcoin, entre otras criptomonedas.

Descargar libro gratis:
El Patrón Bitcoin

Bitcoin: Una Guía Completa para Conocer y Comenzar con la Criptomoneda más Grande del Mundo.

Con este libro, usted aprenderá todo lo que necesita saber acerca de Bitcoin y cómo se puede utilizar la criptomoneda para su ventaja. Cuando empiece a usar Bitcoin, usted no tiene que preocuparse de ser el único que la usa porque se convertirá en uno de los muchos que ya han tomado ventaja de sus beneficios…

Descargar libro gratis:
libros.plus


Las monedas virtuales son un mercado que nunca para.

La cotización de los Bitcoins es algo que nunca se detiene, muestra de ello es que su mercado se negocia 24 horas al día, 365 días al año. Al tener esta característica, hay muchísima comunidad detrás, como por ejemplo este Foro de criptomonedas donde hay la mayor comunidad española de Traders, tanto de Bitcoin como de otras criptomonedas.

Esta información a sido proporcionada por queesbitcoin.info.